Claves para identificar una persona TOXICA. (Parte I)



No se deje contagiar de mala vibra, de malas energías por no  alejar a los "tóxicos". Aprenda a identificarlos.


En nuestro diario vivir, escuchamos frases salomónicas como: "Uno en esta vida no escoge la familia, solo se escogen los amigos". Y es verdad. Pero no solo NO se escoge la familia, también incluyo los compañeros de trabajo, de la U, del colegio, vecinos, al grupo al que pertenecemos (hobbys, deportes, gimnasio, religión, rumba, etc). Pero tenemos la opción de decidir si queremos que nos acompañen en nuestra vida. Aprendamos a ser selectivos, escoger personas que sumen a nuestra vida, que nos dejan cosas positivas, que nos hacen crecer, nos hacen mejorar como persona, nos ayudan a prosperar. Y no todo lo contrario personas que restan a nuestra vida, que nos drenan, que nos roban bendiciones. De esta ultima clase de personas hay que alejarnos. Aquí algunos aspectos para identificarlos:




  1. LOS ENVIDIOSOS
Anda menospreciando el logro de los demás. Justifica y de manera despectiva el porqué de las personas obtienen lo que él no puede; argumentan que no se lo merecen o que hizo cosas indebidas para conseguirlo. Quieren hacer sentir mal o culpable al otro a fin de que, por lo menos, no disfrute de lo que tiene. Para una persona envidiosa todo tiene que estar, centrarse y girar alrededor de esa persona. Espera que algo malo le pase a los demás. Roba los créditos y por ende no valora ningún esfuerzo realizado.  Y por último que identifico de esta clase de persona es que te desilusiona de alguna forma apenas sabe que algo bueno te sucedió.  Pilas… los envidiosos son rencorosos con la vida.

  1. LOS QUEJETAS
Esta persona se queja hasta de respirar.  A cualquier solución le agregan un pero. No les sirve solución alguna posible, nada de lo que hacen los convence, permanentemente cambia sus propias reglas; por lo tanto, será casi imposible satisfacer sus deseos. Viven con la creencia de que el otro no atiende el reclamo y por lo tanto repiten la queja. Son de naturaleza amargada, tienen mucha frustración y anda constantemente amenazando. Sufren por todo, así no les afecte directamente. Pilas… los “quejetas” buscan personas que los escuchen y sean sus aliados.

También te puede interesar: 6  características  de  una  mujer  que  me  sacan   corriendo.

  1. LOS NEGATIVOS
Son pesimistas por naturaleza. Siempre verán y de antemano los aspectos negativos a cualquier situación, nunca tendrán un aporte positivo en alguna charla o situación. Son descalificadores. Utilizan el sentimiento de culpa para manipular a otras personas. Andan tristes, deprimidos, sin ninguna esperanza, tiene muy baja la auto-estima. Se rinden ante la primera dificultad, dejan botado todo. Y sufren de una inseguridad impresionante.

  1. LOS CHISMOSOS
Siempre están atento a ver qué pasa con la vida de los demás. Crean con facilidad rumores, habitualmente falsos.  Hablan mal de la gente (se concentran en los defectos). Estas personas disfrutan al degradar a sus víctimas. Son hipócritas, normalmente tienen una “doble vida”. Exageran lo que cuentan, son indiscretos, no piensan antes de hablar, juzgan, sacan conclusiones precipitadas. Su filosofía de vida es “vivir del que dirán”. Pintan su vida como perfecta y feliz. Se defienden haciéndose pasar por víctimas.  Pilas… Estas personas crean división a donde llegan.

  1. LOS TREPADORES
Estas personas utilizan a otras para alcanzar los objetivos de ellos, a modo de “trampolín” sin importar que tengan que hacer. No tienen escrúpulos. Son muy estrategas, lástima que lo utilicen para mal. Son competitivos por naturaleza, no aceptan perder, son egoístas e individualistas. Les prima el interés particular antes que el general. Son “lambones” profesionales. Escucharas halagos de sus bocas, pero solo hasta conseguir su propósito. Abandonan a las personas que tienen a su lado ante la menor dificultad. Siempre buscara estar al lado del árbol para que la mejor sombra lo cobije.

Espera muy pronto la segunda parte de este post sobre la “GENTE TOXICA”, y aléjate de ellas.

Si quieres contactarme no dudes enviarme un email a: contacto@deibyaviles.co


Capsulas de Netflix

Instagram