Lo más POPULAR del 2016


Aquí un resumen de lo más populacho, lo más divulgado, lo más usado, lo que fue tendencia en nuestro bonito país de este 2016. O como dicen en Venezuela “lo más perratiado”. 

Iniciamos con los memes. Forman parte de nuestro vivir. Unos con mucha creatividad, humor y sarcasmo. En Colombia lo más utilizados y destacados de este 2016 son:


+ Sale de una campaña publicitaria anti bullying de Nosotras, (si la marca de toallas higiénicas) este meme puntualiza “Y no necesito tu aprobación”. Perfecto para los rebeldes.
+ La tortuga "Squirtle", es un Pokémon de agua que aparece con manos extendidas y cara confundida. Es una invitación a que te relajes, mantengas la calma en cualquier situación. Además, se volvió frase de moda. "Vamos a calmarno".
+ La foto de la Chihuahua enojada no es nueva, lleva mucho tiempo sirviendo como respuesta para cuando alguien te dice algo que te molesta pero que te quedas callado. En este año se sigue utilizando y mucho.
+ Este mono famosísimo que se llama: Pedro, (sé que no lo sabias) es de origen japonés y es un títere que tiene su propio episodio, acá es de donde surge lo de: “Como lo supo” o komo lo zupo”. ¿Te identificas con Pedro?
+ De las imágenes de "Esto se va a descontrolar" que dan vueltas al mundo, surge en Colombia la bonita frase "Se prendió esta mie#% la agregaron a la imagen de Woody de Toy Story y listo, se volvió viral. De ahí surgen divertidas imágenes, además de que más de uno pronunciamos esta frase.
+ Y nuestro último meme seleccionado es el de Steve Harvey. Ya sabemos el origen de este meme, (por varias razones que envuelve a Colombia) y este 2016 se sigue utilizando bastante. 


Si para algún colombiano este año ha sido excelente es para Alzate (se llama: Jorge Andrés y también sé que no lo sabias). 
No existe evento o lugar donde haya aguardiente que no se escuche una canción de este señor. Fiestas de pueblo que se respete lo tienen dentro del cartel musical. Por donde uno vaya se escucha música de Alzate. Sin temor a equivocarme el artista popular que más sonó este 2016. Se escuchó por todo el territorio colombiano, sin excepción. Los niños corean sus canciones, vídeos con millones de visualizaciones, en las emisoras no para de sonar, presentaciones por todo lado. En las cantinas, tiendas de barrio, bares, rockolas, cigarrerías, licoreras, fondas, discotecas, etc. es el preferido. Alzate eres el artista popular de este 2016



Si hubo una prenda de vestir insignia este año (en esta ocasión tennis), que lo veías en los almacenes, la gente usándolos, mejor dicho, por todos lados estan. Es más, debes conocer alguien quien los utilice o porque no, tú los tienes. Son los más promocionados por tiendas virtuales y por redes sociales, los más “chiviados”, sin duda son estos tres:
-          Adidas Stan Smith super star
-          Adidas boost
      - Converse clásicas (Ojalá blancas😀).



Fue un tema además de popular, muy espinoso. Encendías el tv, la radio, chequeabas las redes sociales, leias revistas, periódicos y estaban hablando de esto. Por donde ibas, solo se conversaba de esto. No había lugar en que este asunto no se tocara. Lo más complicado no era que solo se hablaba, se peleaba, genero demasiada polémica. Se crearon dos grupos de opinión que polarizaron el país, los que estaban a favor del si y los que estaban con el no. Este tema creo bastante contenido, noticias falsas, memes infinitos, opiniones con argumentos razonables, otros que solo repetían lo que habían escuchado sin saber realmente el contexto y no faltaban los indiferentes (aunque muy pocos al opinar, porque a la hora de votar no salieron). El plebiscito genero una gran división política del país, tanto, que al menos yo no había visto esto anteriormente. Además de la sorpresa del resultado. Fue sin duda el tema tendencia de Colombia.



Antes de todo, debo aclarar que no soy hincha de Nacional. Para mí fue el equipo que más se mencionó en este 2016. Y por obvias razones: ganador de la copa libertadores, fue coprotagonista en la triste tragedia del Chapecoense y por su presentación en el Mundial de clubes. Además de la participación en la liga Águila durante los 2 semestres. Todo ello genero mucho material, bastante contenido (a favor y en contra) y se volvía tema obligatorio en lo deportivo, fue tendencia en varios días. Nacional fuiste el equipo más popular de Colombia durante este año.


Daneidy Barrera era hasta el año pasado una joven que pasaba inadvertida. Pero gracias a un retweet se volvió viral. Y todo por corear: “Ehh, ehh , epa Colombia”. De ay su apodo. Gracias a los partidos de nuestra amada selección en la Copa América Centenario se animaba con este corito, además se le incluyo el “rico, rico”. Empezó a aparecer en noticieros, consiguió miles de seguidores en sus redes sociales, sus memes inundaron la internet y los celulares. Muy criticada, poco amada. Pero al fin de cuentas se hizo notar y de qué manera en este 2016.



Para los que usamos Snapchat el filtro del perro nos es muy familiar. Claro existen otros filtros muy conocidos como: el de la corona de flores, vomitando arcoíris, conejito, entre otros. Pero definitivamente el más popular es el del perrito que te hace sacar la lengua. No hay mujer que no haya utilizado este filtro y se tomara fotos, que además inundaron las otras redes sociales. Y créanlo, hay hombres que se ponen en estas. En fin, hubo un momento que se veían vídeos y fotos de perros por todo lado en este movido 2016. 

Y para finalizar lo dejamos con el gif del año.                                                                                             

No hay mucho que hablar de este gif que sale de la película Pulp Fiction. Se ha utilizado para todo tipo de situaciones donde hay confusión. John Travolta volvió a estar en nuestro diario vivir, gracias a este tipo de imagen.

Si quieres escribirme por favor a: contacto@deibyaviles.co

Espero sus comentarios. 

Capsulas de Netflix

Instagram