Claves para identificar una persona tóxica 2

Aprendamos a ser selectivos, escoger personas que sumen a nuestra vida, que nos dejan cosas positivas, que nos hacen crecer, nos hacen mejorar como persona, nos ayudan a prosperar. Y no todo lo contrario personas que restan a nuestra vida, que nos drenan, que nos roban bendiciones. De esta última clase de personas hay que alejarnos.



Aquí la segunda parte sobre la gente toxica:

6.    LOS SOLO “EXCUSAS”.
Esta clase de personas ante cualquier situación “la que sea” siempre tienen una excusa, bien sea para evitar hacer una acción o para simplemente para dilatarla. No importa la manera en que le pidas el favor, des la orden, ellos siempre te saldrán con un “no, por qué” y un “pero”. Siempre tendrán un pretexto para el escenario en el que están.  Así sea para invitarlos a comer, todo pago, te expresarán cosas como: pero eso debe estar lleno, eso queda muy lejos, salimos muy tarde, mejor no me gaste comida y deme la plata. Nunca estarán satisfechos con absolutamente nada. No aceptan su responsabilidad, echan la culpa a los demás; argumentando que no se les comprende como ellos hacen las cosas.

7.    LOS “CRITICONES”.
Se pasan todo el día criticando a los demás, si haces o dejas hacer siempre lo reprocharan. Son insoportables. Sacan a relucir defectos personales y se ríen de estos. Se alimentan del mal ajeno. Se basan en hacer siempre comparaciones de cualquier persona, situación o cosas. Ejemplos: Es que esa compañía paga más, esa persona es mejor que tu esposo(novio), ese carro es más bonito que el tuyo, en ese país si hay gente educada no como acá. Y lo peor ellos nunca aceptarán sus defectos, creen tener la verdad absoluta.




8.    LOS “EGOCENTRICOS”.
Se la pasan hablando de sí mismo y no dejan hablar a los demás. Creen y pretenden que todo a su alrededor gira en torno a ellos. No hay experiencia, anécdota mejor que la de ellos. Si alguien está contando algo importante, ellos lo borran contando una mejor “gran” historia. Siempre creen que son los protagonistas y alma en donde se encuentran, por lo mismo piensan que siempre se está hablando de ellos. Andan a la defensiva.

9.    LOS “SOBERBIOS”.
Igual que los criticones, piensan que tienen la verdad absoluta, que lo saben todo y nunca se equivocan. Corrigen a los demás todo el tiempo incluso cuando no tienen por qué hacerlo. No aceptan, ni creen que se pueda aprender de los demás. Viven con un síndrome de superioridad que no se entiende. Son altaneros y muy orgullosos. Tratan con menosprecio y son distantes con sus “iguales e inferiores”, además humillan permanente. Si te equivocas por alguna razón, siempre te lo recordarán. Hacen el súper “show” cuando se enojan.

Si quieres contactarme escríbeme a: contacto@deibyaviles.co

Crees que falto alguno o agregar algo, deja tu comentario.
Gracias por leerme, nos vemos pronto. 

Capsulas de Netflix

Instagram