¿Qué queremos los hombres de una mujer?





Esta fue la pregunta que me hizo EL MANUAL DE LAHEMBRA para invitarme a escribir un post sobre ello. 
Este interrogante y otros como ¿Qué enamora a un hombre? ya me la habían realizado años atrás, pero mi respuesta hasta hace un tiempo, fue muy breve y cortante:  "Desde que sea una mujer bonita y no sea cansona con eso nos conformamos los hombres.
Es verdad que los hombres no somos complicados, pero por más simples que seamos, no podía escribir mi respuesta anterior sin incluirle algo significativo. Por ello, me he tomado tiempo, para analizar, investigar, recordar y así intentar responder esta pregunta de una manera sencilla.

Mujeres, no es necesario que tengan un curso en relaciones amorosas para saber qué buscamos los hombres en una mujer, ustedes si de algo saben es conocernos; caso contrario a nosotros, que ni obteniendo un PhD en comportamiento de mujeres, nunca lograríamos entenderlas. Y no es una exageración.  Simple, ni ustedes se entienden, cómo vamos a entenderlas nosotros los varones.

Pero vamos al grano, ustedes quieren respuestas. Lo primero que queremos los hombres de una mujer es que nos ADMIREN. Nos admiren como hombres, como padres, como hijos, como amigos, como amantes y en todo lo que realicemos. No nos gusta que nos comparen con otros hombres, eso nos emberraca.  Porque cuando una mujer admira a un hombre se siente encantada por él, deslumbrada con lo que hace o deja de hacer, encuentra tesoros que nadie más ve. Admirar nos indica que va a merecer la pena que gastemos nuestras energías en lograr eso que despierta nuestra admiración, quien admira valora.

Para mí, estar enamorado va de la mano con la admiración, cuando una mujer deja de hacerlo, sabemos que ya la hemos perdido (Idea para el próximo tema: Señales de que ya perdiste a tu pareja. ¿Qué opinan?) y es difícil dar vuelta atrás. Aquí es cuando empiezan a irrespetarnos. 

Seguido de la admiración, está la FEMINIDAD. Esas características propias de la mujer y no quiero decir que solo correspondan a ellas, pero son más comunes en Uds., se manifiestan más fácil en la comunidad femenina. Particularidades como, que sean tiernas, dulces, sensibles, cariñosas, dóciles, consentidas. Y no esa idea errónea que se impone fuertemente de que las mujeres deben tener carácter fuerte, deben ser machitas, mandonas, controladoras, que se convierten en unas dictadoras, en unas mujeres duras y opresoras. No, eso no nos gusta, ya mamá tenemos y una más no nos hace falta.

Ahora podemos continuar con que a nosotros los hombres nos encantan las mujeres que tienen BUEN SENTIDO DEL HUMOR. Mujeres que siempre se están riendo, se ríen del mundo, de nosotros, de ellas, que cuentan chistes, que a pesar de la dificultad que se esté atravesando nos sacan una sonrisa de la nada, que son cómplices en todo; en las críticas burlonas, en los sarcasmos, en las ironías, en las bromas. Que con solo una señal o mueca saben de lo que hablamos y nadie más entiende. Que no se toman todo como un drama, que simplemente son alegres ante la vida. 



Y muy ligado a que tenga buen humor, está que sean OPTIMISTAS, nos gusta que nos levanten el ánimo cuando desfallecemos, cuando flaqueamos. Que nos apoyen, que crean en nosotros, que nos demuestren que tienen plena confianza en nosotros, en la circunstancia que sea ¡Eso enamora!
Vamos sumando nos gustan las mujeres AUTÉNTICAS, genuinas, que no son la mala copia de la mejor amiga, que son espontáneas, imprevisibles. Que lo que realizan lo hacen de corazón y no por seguir una moda o quedar bien con los demás. Mujeres que no tienen miedo de expresar lo que piensan, defienden lo que piensan y con argumentos, no sólo se quedan en la repetición de explicaciones dadas por otros. Mujeres que no se dejan influenciar por nada, ni por nadie, que te sorprenden con las cosas que piensan.


Para finalizar, incluyo que nos encantan las mujeres SEGURAS. No hay nada más cómodo para un hombre que caminar al lado de una mujer con confianza en sí misma. Esa mujer que sabe controlar sus emociones en cada situación, que si quiere algo simplemente va por ello. Tiene claridad en lo que quiere y lo que no. Una mujer que no se conforma. Que si necesita ayuda la pide. Una mujer que escucha, que se conoce y sabe decir no. Su actitud, su lenguaje corporal, transmiten el mensaje de que es segura. 

Y quizá, lo más importante de esta seguridad, es que se reconoce y se acepta con sus virtudes y defectos. Mujeres, la belleza de ustedes no esta en la ropa que llevan o la figura que tienen, NO. 
Cuando un hombre esta realmente enamorado se queda despierto solo para verlas dormir. Las queremos enseñar al mundo así estén desarregladas. Damas, siempre han pensado que lo único que nos importa a los hombres de una mujer es su físico y pueden tener razón solo si no queremos una relación seria. Cuando estamos enamorados el ´físico pasa a un segundo plano. 

Posdata: ¿Confirmaron que no somos complicados? Nos conformamos muy fácilmente. Y lo de no molestar es cierto; no incomoden, no jodan, no fastidien, no se compliquen tanto y menos cuando no hay motivos. 😊 ¡Terminan aburriéndonos y Chao!

Espero que este post les haya ayudado a responder (o ampliar) sus dudas acerca de este complejo y espinoso tema. Cualquier comentario, mensaje lo pueden realizar a contacto@deibyaviles.co

Gracias por esta linda Invitación de: www.elmanualdelahembra.com


Capsulas de Netflix

Instagram