SI SOLO PUDIERA IMAGINAR Reseña - Opinión.


(I Can Only Imagine). Reseña - Opinión - Curiosidades. 

La película “Solo puedo Imaginar”, está inspirada en hechos reales y más precisamente en la historia de la popular canción “I can Only Imagine” de la banda texana de música cristiana Mercyme. Canción compuesta por Bart Millard a los 18 años después de la muerte de su padre.  Precisamente esta canción que fue lanzada en el año de 1999, que habla de lo que sería ir al cielo y conocer a Dios, ha vendido más de 2.5 millones de copias y es la única canción del género góspel que tiene doble platino. Fue tal el éxito, que no solo se escuchaba en las emisoras cristianas, si no también en las emisoras tradicionales de Estados Unidos.  
Tras insistirle varios años a Bart para que contara la historia de la canción y la plasmara en una película, este se decidió a contarla con los más mínimos detalles (casi dos décadas después de escribirla) para que sea conocido por muchos. 


"No hay respuestas en esa canción, son todas preguntas". 


¿Qué ofrece la canción?' Bart respondió: 'Incuestionablemente, una oleada de esperanza'. "
La película, que costó $ 7 millones, superó cualquiera expectativa y en su lugar recaudó $ 17.1 millones. "Ninguno de nosotros en nuestros sueños más locos se habría acercado a este tipo de predicción para la película", dijo Erwin quien codirigió la película con su hermano. 
"Si solo pudiera imaginar' muestra a Millard siendo testigo de cómo el evangelio transformó al hombre vil que era su padre en un ejemplo de vida", explican sus productores.


SINOPSIS

Relata la vida Bart Millard junto a su padre. Bart quien encontró la fe a una edad temprana, no tuvo una vida fácil desde que era pequeño. Para escapar los problemas en su hogar usaba su gran imaginación y su amor por la música. Cuando creció, Bart intentó conectar con su abusivo padre a través del fútbol americano, pero debido a una lesión terminó su carrera deportiva. Es a partir de allí que persigue su sueño musical mientras escapa de sus rotas relaciones, tanto con su papá como con Shannon, la chica que le gusta desde la infancia. Bart forma una banda, MercyMe (nombrada así por la frase favorita de su abuela) y comienza un viaje que nunca podía haber imaginado.
Dirigida por Erwin Brothers ( October Baby, Moms 'Night Out y Woodlawn ).

ACERCA DEL ELENCO


si solo pudiera imaginar reseña


OPINIÓN


Esta es una película que confronta, que ilustra de una manera maravillosa el poder del perdón, el amor de Dios por nosotros.
Nos enseña que a pesar de la tribulación que se pueda estar pasando, siempre se encontrara una esperanza, un propósito divino. Casi siempre sin darnos cuenta.
Desde que inicié a verla empecé a lagrimear, pues los sentimientos expresados en la pantalla traspasan hacia los espectadores, se impregnan, te hacen sentir que estás en los zapatos de los protagonistas del filme. El rango de emociones que puedes sentir viendo esta película puede ser al estilo “montaña rusa”. 

"Crea una conexión no solo emocional, también espiritual."


Actuaciones creíbles, hermosos paisajes, excelente dirección, la música que es uno de los ejes principales de la cinta esta perfectamente seleccionada que pegan justo en el corazón.
Una historia triste, muy conmovedora, que sin embargo de lo dramática entrega momentos de ternura, de amor y sobre todo de esperanza.


ALERTA DE SPOILER. 

(Si NO has visto la película aún, NO leas el siguiente párrafo).

Para mí una escena realmente conmovedora y que se quedo en mi memoria es la que el padre de Bart, le dice: “¿Si Dios pudo perdonar a tantos, porque no puede perdonarme a mí?” y su hijo le responde: “Dios si te puede perdonar, el que no puede hacerlo soy yo”. Tensa, propia de tantas historias, de experiencias vividas o quizás que están a nuestro alrededor. Nos muestra lo que puede hacer en cada uno de nosotros el hecho de no perdonar, de odiar; nos enseña lo que Jesús realizó con la redención hacía nosotros.

...Aquí ya puedes seguir leyendo
Aunque I Can Only Imagine es una película basada en la fe (una de las mejores que he visto), es evangelizadora, te acerca a Dios, el cual fue uno de los objetivos te los directores, lo cumple y con intereses. Ideal para verla junto a la familia, pues tiene un atractivo multigeneracional, pues su elenco esta repartido en varias edades. Solo tengo queja de que algunos de sus diálogos pueden ser predecibles, pese a ello, no deja de ser una gran película.
Se que será de gran ayuda a aquellas personas que están viviendo una situación de maltrato, depresión, enfermedad o que han perdido a un ser querido. Les representara oxígeno, ilusión y esperanza.
Te dejara pensando en muchos temas como: La familia, el perdón, la reconciliación, el odio, el amor, la fe. Esta película deja enseñanzas, pero muy profundas.
Simplemente me recordó que tendré un lugar eterno en el cielo.



En resumen, la película es simplemente maravillosa de principio a fin. ¡Debes verla!
Ahhh… no se te olvide llevar pañuelitos.



Capsulas de Netflix

Instagram